Preguntas frecuentes sobre papel para salas blancas

Pregunta

Este papel se puede esterilizar en autoclave para áreas de grado A / B estériles, pero ¿se puede usar con una impresora de inyección de tinta y una fotocopiadora? ¿La tinta o el indicador escrito a mano manchan o sangran en el papel? ¿La tinta o el marcador escrito a mano manchan o sangran en el papel cuando se exponen al agua o al 70% de salpicaduras de alcohol?

Respuesta

Nuestro Bono Berkshire BCR® & nbsp; y reciclable & nbsp; EcoBond ® & nbsp; se pueden usar en una copiadora, pero no se recomienda usarlos en una impresora de inyección de tinta. Se recomienda utilizar bolígrafos normales con este documento. También puede usar marcadores de secado rápido, pero aquellos con exceso de tinta líquida pueden manchar hasta que se haya secado. Si la tinta o el marcador escrito a mano se dejan secar, hay menos posibilidades de que se sangra. Habrá más sangrado con un 70% de alcohol en aerosol que con agua.

Pregunta

¿Se puede esterilizar en autoclave el papel de sala limpia?

Respuesta

El ciclo de autoclave recomendado para papel de sala limpia es de 121 ° C durante 30 minutos a 1.0 atmósferas. Esta recomendación se refiere solo a lo que puede soportar el papel fino y no garantiza el logro de la esterilidad.

Es responsabilidad del usuario final validar el ciclo de autoclave para asegurar que los resultados requeridos se puedan lograr de manera consistente (considerando todos los parámetros, incluyendo, por ejemplo, el tamaño y la posición de la carga).

Notas

  • El papel azul no se recomienda para la esterilización en autoclave porque se desvanece a un color grisáceo.
  • El papel fino puede arrugarse cuando se expone al vapor.

¿Lo sabías?

Haga clic aquí descargue nuestro último boletín técnico de Bond .


¿Lo sabías?

Hay mucho que aprender sobre la limpieza y el mantenimiento de entornos controlados. El equipo de representantes altamente calificados de Berkshire puede ayudarlo a comprender las mejores prácticas y productos para su aplicación.